Select a language

16 de diciembre de 2012

DUDAS SOBRE LA ALHAMBRA


Una ex-alumna, querida y recordada como para mí los son todas y todos los que por mi aula pasaron, me escribe la siguiente carta:

Hola Daniel, he estado en la Alhambra y una guia de alli me ha despertado el gusanillo por saber mas. Me estaba desmintiendo cosas que otros guias me habian dicho antes y para no sentirme mas engañada me gustaria saber algunos libros para leer sobre la alhambra,como eran realmente las habitaciones,las costumbres de los califas,ya que parece que he recibido una educacion sobre este tema que se aleja un poco de la realidad.

10 de diciembre de 2012

LA CAPILLA SIXTINA, EN LA ENCRUCIJADA



Artículo escrito por MIGUEL FALOMIR en El País del 4/11/2012. Miguel Falomir es jefe del departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo del Prado.


Perspectiva de la Capilla Sixtina
Permítanme un consejo. Cuando entren en la Capilla Sixtina, pues tarde o temprano acabarán engrosando los millones de turistas que anualmente visitan este emblemático recinto de los palacios apostólicos vaticanos, repriman la invencible tentación de mirar al techo.

5 de diciembre de 2012

BADAJOZ, 1936: "POR SUPUESTO QUE LOS MATAMOS..."


Hace cierto tiempo, no mucho, con motivo de la muerte de Santiago Carrillo se volvió a remover la polvareda histórica sobre las responsabilidades de los fusilamientos de Paracuellos del Jarama. Con este motivo comenté en un medio que, sin justificar en absoluto lo ocurrido en Paracuellos, había que tener en cuenta que antes habían tenido lugar los fusilamientos en África y las matanzas masivas de civiles en Cádiz, la represión brutal en la cuenca minera de Río Tinto y Nerva y la masacre de Badajoz, todas ellas perpetradas por la columna del ejército desembarcado de África gracias a la ayuda de los fascistas italianos y los nazis alemanes.

4 de diciembre de 2012

EL HORROR NUESTRO DE CADA DÍA (2)


AUTOR: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Como el titular del blog lo permitió, volvemos a las andanzas, con el insano ánimo de denunciar y, si es posible, avergonzar a quienes destrozan nuestros pueblos y ciudades en nombre de un no se sabe qué criterio artístico.