Select a language

27 de noviembre de 2011

OTRA SOBRE MOISÉS



Siento el silencio en el que ha caído este blog durante más de una semana. El motivo ha sido un viaje que me he hecho para re-conocer la capital del Santo Reino: Jaén. Todavía ando recopilando y seleccionado el material iconográfico y poniendo en orden ideas e impresiones para ver si soy capaz de dar aunque fuere una pobre idea de las maravillas que la ciudad encierra.

Vaya por delante una curiosidad. Hablábamos el otro día sobre la que le cayó al pobre Moisés con el error de la Vulgata que hizo que me lo representen siempre con unos adornos frontales impropios de la dignidad de un profeta bíblico. Pues bien en el coro de la catedral jienense “cacé” esta imagen que les ofrezco; observen en el panel central a ese Moisés portador de las Tablas de la Ley con una cornamenta no ya insinuada, sino esplendorosa. ¡Vaya cruz la que le ha caído al hombre por culpa de un santo padre en horas bajas!

Artículos relacionados: Los cuernos del Patriarca

1 comentario:

Claudia Baelo dijo...

Hola: sí,conozco estos detallazos de Moisés en esa catedral.Más pareciera a Islero que a un personaje de su talla.Todos los artistas tienen tentaciones, ¡qué se le va a hacer! ;^). Saludos y feliz domingo